✨CHAI LATTE CASERO✨
El Té Chai o también llamado Masala Chai, es una bebida típica del sur de la India. Su aroma y sabor es tan especial que un buen amante del té disfrutará hasta el último sorbo.
A parte de su increíble sabor, tiene propiedades antioxidantes y digestivas. Además, el clavo de olor que contiene es un analgésico natural, el cardamomo tiene beneficios antisépticos y expectorantes, la canela baja niveles de azúcar y colesterol en la sangre, el té negro famoso por ayudar a controlar la presión sanguínea y funciona como diurético para combatir la retención de líquidos, entre otros beneficios de cada uno de sus componentes.
Se lo puede servir caliente en un día muy frío, calentará todos tus huesos. También puedes disfrutarlo frío (batido con hielo).
Preparación: ⏰ 15 min
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 2 bolsas de té negro
- 2 cdas. de canela en polvo o 4 ramitas grandes.
- 1 cda. de cardamomo.
- 2 cdas. de clavo de olor.
- 1 cdta. de pimienta dulce negra
- 1 cda. de anís estrellado.
- 1 cdta. de jengibre en polvo o fresco rallado
- Chorrito Leche de tu preferencia.
- Azúcar morena
Nota: la receta original contiene azúcar morena, pero tú puedes usar el endulzante de tu preferencia. El cardamomo en ciertos sectores es difícil de conseguir. Puedes buscar un té de cardamomo en bolsas en su reemplazo, a veces también se lo encuentra en esencia – aceite.
Preparación:
- Hierve el agua con todos las especias durante 8 min.
- Colar el té, servir con azúcar morena al gusto y el chorrito de leche. Puedes licuarlo para que se haga espumoso y servirlo espolvoreando canela en polvo.
- Disfruta acompañado de galletas Quinoa Fit, una mezcla deliciosa y saludable.