El ejercicio es parte de un estilo de vida saludable. Ejercitarse de 3 a 4 veces por semana previene problemas de salud, aumenta el rendimiento mental y físico, te da energía, ayuda a reducir el estrés, mejora la circulación y, por su puesto, te ayuda a reducir el peso corporal.

El ritmo de vida que llevamos muchas de las veces no nos permite ejercitarnos con la frecuencia que deseamos. Es por esto que te traemos esta corta pero efectiva rutina de 15 minutos que puedes hacer en casa antes de iniciar tu día.

¿NUNCA HAS IDO AL GYM? Puedes realizar esta rutina durante un mes hasta que tu cuerpo se acople; de esta manera tu primera semana en el gym no será un martirio.
¿VAS DE MANERA FRECUENTE AL GYM? ¡Excelente! Esta rutina será perfecta para esos días que no puedes ir al gym: sea porque estás de vacaciones, por trabajo fuera de la ciudad o simplemente no tuviste tiempo de ir un día.

 

RUTINA 15 MIN

  1. CALIENTA: Trota en el mismo lugar (30segundos).
  2. JUMPING JACKS: Salta abriendo y cerrando los brazos y piernas (30 segundos).
  3. SENTADO/A CONTRA LA PARED: imagina que hay una silla contra la pared, mantén la posición concentrado/a y respirando profundo (30 segundos). *Recomendación: estira los brazos para mantener el equilibrio.
  4. PLANCHA ACTIVA: ponte en posición de plancha, boca abajo, brazos estirados, piernas estiradas, y empieza a intercalar las piernas como si corrieras en la misma posición (1 minuto).
  5. ELEVACIÓN DE PIERNAS: acuéstate de manera lateral, coloca un brazo como almohada en tu cabeza, el otro brazo la palma de la mano apoyada en el suelo, levanta la pierna y regrésala a su posición sin tocar el otro pie (30 segundos por lado).
  6. SENTADILLAS (15 repeticiones).
  7. ABDOMINALES BICICLETA: Recuéstate en el suelo, eleva ambas piernas y patea de manera aleatoria tipo bicicleta (1 minuto).
  8. DESCANSO: Respira profundo por la nariz y exhala por la boca (1 minuto).

REPITE LA SECUENCIA DE 2 A 3 VECES.

 

1. 2. 3. 4.   5.   6.  7. 

 

TIPS:

  • El primer día es muy importante que realices la secuencia de manera pausada. Al pasar las semanas mejorarás tu tiempo y resistencia.
  • Puedes realizar la rutina en ayunas.
  • Puedes reemplazar el paso 2 por saltos con soga.
  • Toma entre 1,5lt y 2 lt diarios de agua.
  • Aliméntante de manera balanceada, come snacks saludables entre comidas principales. Puedes consultar haciendo clic aquí ideas de snacks fáciles de hacer que te darán energía y controlarán tu apetito sin sentir ansiedad.
  • ¡No te rindas! Piensa que sólo son 15 min al día pero que generarán un cambio significativo en tu actitud, en tu salud y en tu físico

Déjanos tu comentario 🙂

 

FOTO:

pARIS moYA TIENE UNA PÁGINA DE INSTAGRAM QUE SE llama MOYA_PARIS_ donde comparte su ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

«Me dedico a mantener un estilo de vida activa me encanta hacer ejercicio, tener una alimentación saludable, ser constante y disciplinada en mis preparaciones para mí esa es la clave del éxito.» 

Motivación: «para mi el fitness es mi pasión. Gane o pierda siempre daré lo mejor ,seguiré luchando para poder llegar a cumplir mis sueños y poder motivar a la personas a que cambien sus vidas porque cada uno de nosotros somos capaces de lograr nuestros objetivos.»

 

Dato curioso: Campeona mister Ecuador 🇪🇨 2019🏆🥇 Top 5 a nivel sudamericano.

Ella y su novio comparten esta pasión por el fitness, a parte de ser campeones, son entrenadores y asesoran de manera online a todo quien desee ejercitarse de manera constante para cumplir metas.

Y además, ¿qué crees? ¡Les encanta Quinoa Fit! Lo consumen y recomiendan.

 

Deja un comentario